Glocal - David del Valle, estética antioqueña

Glocal - David del Valle, estética antioqueña

Publicado originalmente en Glocal Design Magazine - 31 de mayo 2019.

Con más de diez años de trayectoria, David del Valle apuesta por reflejar en su trabajo la tradición y calidad del diseño colombiano.


En años recientes, la explosión del diseño latinoamericano y sus raíces culturales y artesanales están presentes en cada feria de arte o diseño dentro y fuera del continente, un avance que notamos con agrado; Latinoamérica se distingue por su conexión con las emociones, su gente, sus artesanos, su historia y la procedencia de sus materias primas.

 De origen colombiano y con más de diez años de experiencia en la industria del diseño, David del Valle representa una “nueva generación” de diseñadores con hambre de llevar la creatividad latina a contextos internacionales donde su trabajo sea valorado emocional y económicamente.

Su diseño es cercano a las necesidades del cliente y los avances tecnológicos de una industria que está en constante cambio, sin embargo, es su apreciación por los procesos artesanales lo que le otorga un valor añadido a sus piezas. Sus productos se relacionan directamente con el contexto local en el que son desarrollados. 

Del Valle es creador de Tu Taller Design, un estudio que desarrolla proyectos arquitectónicos, interiorismo y diseño, y del Medellín Design Week, un evento que ha abierto una oportunidad que no existía en el panorama del diseño colombiano.

Su trabajo, se ha exhibido en las ferias más importantes de diseño alrededor del mundo, como el Salone del Mobile Milano, la London Design Biennale y recientemente en Wanted Design Manhattan donde presentó la Mesa Caribe y la Silla Esterilla, una colaboración de Tu Taller Design y HJA. 

Silla Esterilla 

Inspirada en la estética tradicional de la silla de madera Vianees, la Silla Esterilla ha sido fabricado en tubo de metal doblado y se presentó en dos versiones: para niños y adultos. Esta silla se desarrolló como una colaboración entre Tu Taller Design y H.J.A.

Mesa Caribe 

Representando la ecléctica caribeña, la unión de materiales transparentes y los textiles, la Mesa Caribe se inspira en la arquitectura colonial del caribe. La combinación de materiales puede tener variaciones entre la estructura metálica o acrílica y la superficie de vidrio esmerilado, transparente o de mármol.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados