Tu Taller, Tu Gente - Mariana Sanín

Tu Taller, Tu Gente - Mariana Sanín

Tu Taller, Tu Gente es un espacio para dar a conocer el equipo detrás de todo lo que hace Tu Taller Design. Esta segunda edición presenta nuestra arquitecta especialista en Diseño de Interiores, Mariana Sanín, que se dedica a concretar coherentemente el espacio con relación a los objetos y mobiliario junto al equipo de Tu Taller.

Egresada en arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), esta joven interiorista es también bailarina de artes circenses, o danza aérea, y ha logrado dejar su huella en los pocos meses que lleva con la empresa. A continuación, nos sentamos un rato con Mariana para que nos contara de su experiencia como arquitecta en Tu Taller Design. 

¿Hace cuánto estas con Tu Taller y cómo conociste a la empresa?

Tu Taller Design la conocí a través de Instagram. Recuerdo que en Instagram veía los productos y los renders y vi como empezaron a poner más espacios que estaban haciendo, en especial renders del proyecto PAZ, entonces los empecé a conocer aún más.

¿Cuál es tu rol en Tu Taller y como le aportas a la marca y empresa?

Soy diseñadora de interiores, entonces mi trabajo es conocer los productos que hace el equipo de diseño a fondo, y coordinarlos con los productos hechos a la medida, ser parte de la visión del estudio a dirigirse hacia su definición de estilo de diseño interior, ayudar a coordinar los proyectos a nivel técnico, a nivel de cronograma, de desarrollo, desde mi perspectiva pues no tanto desde una parte tan técnica, sino desde la perspectiva de diseño interior, y darle mi aporte a cada departamento.

¿Dos de tus proyectos preferidos?

Obviamente el edificio PAZ es mi proyecto favorito porque es un proyecto gigante. Es un proyecto con muchísimo nivel que me ha dejado muchísimo aprendizaje, me ha dejado muchas alegrías. Es muy grande-- todavía esta en proceso--- y hemos aprendido todos como oficina desarrollándolo.

Otro proyecto preferido es Bike Times, que es un proyecto que estamos haciendo en colaboración con Lab Inmobiliario; y es un proyecto temático, un hotel para gente que le gusta el ciclismo. Nunca había hecho un edificio tan temático y extenso, las zonas comunes, piscinas, gimnasio etc., todo presentó un reto enorme, y también el equipo de Lab Inmobiliario hace que el proyecto sea divertido de hacer.

¿El problema que soluciona tu trabajo?

Creo que entender el espacio desde diferentes puntos de vista y ayudar a que las personas y los clientes que nos contacten obtengan un espacio realmente soñado y acorde tanto con el estilo de ellos como con el estilo de Tu Taller Design. Es llevar tanto los ideales de la empresa como los ideales de un cliente a un resultado positivo en cuanto a diseño, espacio, estilo, presupuesto.

Mas ampliamente, es que un cliente llega con un potencial problema o espacio vacío, que quiere que se vea como algo imaginario que tiene en su cabeza, y nuestro trabajo es hacer que ese espacio vacío o ese problema que tiene, tenga una solución que lo haga completamente feliz.

 

¿En qué te inspiras a la hora de trabajar? 

En realidad, yo creo que la inspiración para cada proyecto es diferente, porque depende de la fuente de donde llega el proyecto. Creo que siempre tienen algo en común, y es que lo más importante es que el cliente final vea reflejado sus intereses en el proyecto.

Entonces, creo que nuestra inspiración siempre es el cliente. Un cliente interesante siempre llevará a un proyecto interesante, y en Tu Taller Design tenemos la dicha de dar con clientes demasiado interesantes.

Desde esa fuente, me apoyo con los lineamientos que tenemos en diseño interior para Tu Taller, y ya logro llegar a un resultado obviamente con trabajo en equipo.

¿Tu diseñador preferido?

Esta es una pregunta muy difícil porque no soy muy de idolatrar a las personas, pero me gusta mucho el arquitecto Bjarke Ingels porque es una persona que ha logrado destacarse en el mundo del diseño por pensar las formas de manera muy loca, y porque es multidisciplinario: hace objetos, diseño interior, obviamente es muy conocido por su firma BIG, y también muy conocido por sus esquemas. Creo que una persona que sea capaz de simplificar tanto una idea y logre un esquema divertido, llamativo, y entendible, es un talento demasiado admirable.

¿Qué te gusta hacer cuando no estas trabajando?

Cuando no trabajo, me encanta bailar. Soy aerealista, creo que mucha gente no conoce este término, pero me gustan las artes circenses, en especial, la danza en telas, o danzas aéreas. La practico hace 4 años. Bailo desde que tengo 10 años, en diferentes disciplinas--- por ejemplo el ballet, y fui porrista todo el tiempo en mi colegio competitivamente. Me encantan las danzas urbanas también, y compartir con mi familia, hacer deporte, entonces tengo muchos hobbies.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados