MANTENIMIENTO Y CUIDADO DE LOS PRODUCTOS DE TTD

 

CUIDADOS GENERALES

- No exponga al sol o al agua.

- No exponga a altas temperaturas, al agua y/o humedad.

- No lo utilice en actividades para las cuales no está diseñado.

- No lo ubiquen en posiciones no recomendadas.

- En ningún caso sitúe elementos calientes, fríos o húmedos sobre el producto, ya que éstos pueden alterar las pinturas y lacas de acabado.

- No lo ubique cerca del aire acondicionado, ya que podría causar deformación, decoloración y agrietamiento.

- Asegúrese que las superficies estén expuestas a la misma cantidad de luz para evitar diferencias en el color.

- No utilice cepillos, esponjillas, detergentes o disolventes o paños sucios que puedan desteñir o deteriorar las superficies.



CUIDADOS DEL METAL Y CROMADOS

Limpie las superficies metálicas y/o cromadas con un paño que haya sido sumergido en una mezcla de agua y detergente con pH neutro muy bien escurrido e inmediatamente limpie la superficie con un paño seco y libre de partículas. No usar agentes químicos como thinner, removedores de pintura y/o solventes en este material.


CUIDADO DE LAS LÁMPARAS 

Las lámparas deben ser limpiadas con un trapo suave y seco, para garantizar que la pintura, las piedras naturales y el vidrio no se rayen.


CUIDADO DE LOS TEXTILES

La tela no debe ser lavada con jabones fuertes ni objetos abrasivos. Nunca use esponjillas, cepillos, jabones quita grasa o desmanchadores, pues con esto se deteriora rapidamente la tela. Para el cuidado de esta, se deben usar jabones especiales para el lavado de la tela, para evitar el desgaste rápido y la decoloración de esta.



CUIDADOS DEL VIDRIO Y MATERIALES SIMILARES

No someta a vibraciones para evitar quiebres.

No ponga objetos pesados en cualquier superficie de vidrio.

Para limpiar utilice un paño suave y libre de partículas que puedan rayar la superficie.

Los líquidos limpiadores de vidrio pueden ser usados para limpiar estas superficies, sin embargo evite el contacto del líquido con las áreas de madera, esto puede causar decoloración en el acabado de la misma.

 

 

CUIDADO DE LA MADERA

La madera debe ser limpiada con un trapo suave y húmedo. Cada 3 meses debes hacerle mantenimiento para que esta conserve el brillo y naturalidad. Puedes aplicarle cera especial para madera con un paño.

Los muebles en madera deben permanecer lejos del sol, pues las altas temperaturas dañan los acabados de este y con el tiempo pueden aparecer grietas.

 

CUIDADO DE LAS PLANTAS

Debes tener en cuenta que el riego de las plantas que Taller Design S.A.S. proporciona a los clientes va a variar según el entorno en que la planta esté expuesta. Si el lugar donde la tienes le entra poca luz el riego va a ser menor a si le entra mucha luz solar. Es muy importante que no permitas que le caiga luz solar directa, pues esto las va a quemar. También va a depender el riego basándose en el tamaño del recipiente donde esté la planta. Asegurate de no echarle mucha agua a la planta, pues esto va a ocasionar la muerte de ella.


Si tienes dudas e inquietudes con el riego y cuidado de las plantas, puedes comunicarte con nosotros o un vivero, donde te van a brindar toda la información necesaria para el cuidado de las plantas.


CUIDADO PARA EL CUERO 


El cuero no debe ser lavado con jabones fuertes ni objetos abrasivos. Nunca use esponjillas, cepillos, jabones quita grasa o desmanchadores, pues con esto se deteriora el terminado y protección al cuero.

Cuando debas limpiar tu producto hazlo con un paño húmedo, para retirar la suciedad y posterior a esto se debe aplicar un hidratador de cuero. No se debe dejar húmedo el cuero o expuesto al sol o a calor intenso por que se deteriorara rápidamente y cambiara de color.

El cuero es un material orgánico de lujo que requiere de un cuidado especial. Su uso constante puede ocasionar que se estire y no recuperar su forma original. Asimismo, puede decolorarse si es expuesto por mucho tiempo a la luz solar o artificial, y rasgarse si es sometido a un exceso de tensión.

La piel del cuero tiene características naturales como venas, cicatrices o variaciones de tonos que realzan su pureza y ratifican su autenticidad.